lunes, 15 de febrero de 2010

Sevilla - Santiago de Compostela

Año 2.008

Sevilla - Santiago de Compostela



1º Dia...27 de Marzo...Sevilla - Guillena ( 21 km )

Llegue a Sevilla, al pie de la catedral con un mal fotografo de ayudante,pero bueno el momento queda plasmado.
Tras un viaje con sobresaltos y un poco raro porque ir de Asturias a Sevilla pasando por Barcelona no parece el camino ni mas corto ni mas logico pero si decimos que la diferencia en el precio del billete de avion eran 200 euros pues se va entendiendo.Dejo el coche en el parking del aeropuerto pues vendra a recogerlo mi hija y me dispongo a coger el vuelo, pero salimos con mas de media hora de retraso,era a las 9,35 y salimos a las 10,15 y ya me parecia que se me estaban complicando las cosas pues el enlace con Sevilla lo tenia bastante justo y no iba a tener tiempo de coger el equipaje y el vuelo siguiente,pregunto a la azafata y tras consultar me dice que es este mismo avion el que va a Sevilla,estupendo menos mal.Trasbordo,llegada a Sevilla y milagro mi mochila sale de las primeras en la cinta,pregunto cuanto me cuesta un taxi a la catedral 20 euros bueno lo cogere y a las 13,30 llego al inicio de mi primera etapa.


Localizo donde sellan la credencial en la catedral y sorpresa no me sirvio de nada apurarme pues no abren abren hasta las cuatro de la tarde,me lo pienso me va a fastidiar pues llegare tarde a Guillena pero me gustaria empezar con el sello de la Catedral asi que decido esperar,me doy una vuelta,llamo a casa y cuando hablo por telefono veo a un chico que me esta mirando,hombre pero si es un conocido,charlamos y tomamos algo y me da un plano de Sevilla que me sera muy util pues las flechas aqui no abundan,por fin a las cuatro sello y salgo a toda leche,paso por donde estuvira el parking de la expo y creo donde durmiera en el camping que montaran,ahora son campos de cultivos,una vez dejado Sevilla el camino esta bien señalizado,casi todo por caminos rurales,llano y con un dia estupendo y buena temperatura.

No me encuentro a ningun peregrino y la noche se me echa encima al final tengo que ir media hora a oscuras,menos mal que voy viendo a lo lejos Guillena y me sirve de referencia pues no veo las flechas,llego a las 20,45 y como mi guia ponia que no hay albergue localizo el unico hostal y completo,pregunto y que no hay mas nada y cerca tampoco aunque no era plan seguir andando.
Total que no me queda mas remedio que ir a dormir al suelo de los baños del campo de futbol,llamo a la Policia Local y me dicen que vaya para alla que ya hay mas peregrinos y si cuando llegue a las 21,15 ya habia durmiendo dos en el suelo,me ducho y me voy a cenar.En el restaurante que era el hostal habia un grupo de peregrinos que debian de ser los que dormian alli,ceno y de regreso me agencio unos cartones para poner en el suelo de terrazo si no me pasara el frio a traves del saco y a dormir.


2º Dia...28 de Marzo...Guillena - Castilblanco de los Arroyos ( 20 km )

Me despiertan los dos que dormian conmigo,hablan frances,miro la hora,6 de la mañana,bueno no me extraña si a las 9 de la noche estaban durmiendo,en fin se marchan rapidamente y vuelvo a dormir.
Vuelvo a despertarme a las 7,15 y decido levantarme,recogo tranquilamente y desayuno en el bar del polideportivo que estaba al lado y milagro a las 7,45 de la mañana ya estaba abierto me pido algo de pan y me pone un pedazo de bollo y 10 tipos de margarina,mantequilla,con sal,sin sal y todo a granel en botes de kilo,en tarrinas grandes,sirvase usted mismo,eso y un zumo y a tirar millas.


Inicio el camino a las 8 de la mañana,me parece algo lioso al salir y acabo perdiendome a la entrada de un cortijo con miles de olivos,menos mal que me encuentro un señor que me dice tire por el medio del olivar y acabara saliendo al camino como asi fue.
El camino precioso,trigales,naranjos,dehesas y un tiempo estupendo sol a tope pero sin molestarme, tropiezo con muchos peregrinos,casi todos extranjeros y a las 12 llego a Castillblanco,temprano pero los primeros dias quiero ir cogiendo fondo asi que no hago muchos kilometros.

Ya casi esta lleno el albergue y yo que crei que apenas habria gente y todavia faltan por venir unos cuantos que fui pasando,al final acabo durmiendo gente en el suelo por falta de literas.
Como en un bar un menu de tres platos por 8 euros y dedico la tarde a ver el pueblo que tampoco es que tenga mucho y preparar etapas con una guia que me deja un belga que la verdad ya me habia pasado otras veces creo que las guias extranjeras son mejores que las españolas,mas fiables en cuanto a km y te mencionan mas albergues y alojamientos.


3ºDia...29 de Marzo...Castilblanco - Almaden de la Plata ( 30 km )

A las 6 de la mañana ya habia un zafarrancho total asi que me levanto, me encuentro a uno en el pasillo ya listo para salir haciendo flexiones,contracciones y de todo,vamos para hacerlo corriendo,el camino claro.Yo tranquilito salgo y en el primer bar me tomo mi variado de mantequillas a granel,debe de ser tipico por aqui,como ayer que de 2 a 6 de la tarde todo cerrado y luego tenian abierto hasta las 9 o las 10,debe ser por el calor.


A las 6,45 inicio el camino con una buena tirada por el arcen,menos mal que habia poco trafico,paso a algunos de los que salieron delante,tambien paso junto a la puerta de entrada a Yerbabuena,la finca de la fallecido Rocio Jurado,en eso sale una furgoneta y les pregunto si es la de ella no vaya a haber mas con ese nombre y me dicen que si que es esa.



Tras una subida corta pero dura dura casi hay que ayudarse con las manos al suelo,llego a un mirador con una grandiosa vista y Almaden a los pies en fiestas,bueno ferias,parece ser que la del jamon,con sus carpas y chiringuitos,sus paseos en calesa ( de pago ) y un raid de la cordillera supbetica,localizo el albergue que es grande pero tambien esta casi lleno porque hay un grupo de Sevilla peregrinos de fin de semana y son un monton,al final algunos que venian detras acabaron durmiendo en el suelo del comedor.

Llego bien,hoy el calor apreto,pero bien,me ducho y descanso un poco,luego me doy una vuelta por el pueblo y visito la feria,al regreso charlo con los peregrinos,somos todos los que dormimos ayer en Castilblanco.

Preparamos una cena a escote entre un madrileño,un catalan,un aleman,un frances y una pareja de australianos,los australianos no hablan español pero entre el madrileño y el aleman traducen.

El de las flexiones mañaneras se va a quedar pues tiene unas ampollas tremendas en las plantas de los pies y en mas zonas,pero realmente enormes,lo curioso es que dice que suele caminar y que siempre usa ese calzado,no se.


4ºDia...30 de Marzo...Almaden de la Plata - Monesterio ( 36 km )

Cuando me despierto a las 8 de la mañana por la hora nueva pues la cambiaron ayer ya casi no habia nadie en el albergue,recogo y me bajo al pueblo a desayunar pues el albergue queda como en un extremo,estan recogiendo lo de la feria y lipiando,a las 8,45 inicio un camino que hoy es de los mas bonitos y llamativos porque parte de el discurre por el medio de un cortijo donde ves la forma de vida tipica con la casa de los señores.



Las de los aparceros o empleados que viven en el propio cortijo y tienen sus pequeños huertos y sus propios animales.


Las piaras de cerdos pastando que pasas entre ellos,realmente una de las mejores etapas del camino.


Eso si subidas y bajadas,pronto empiezo a pasar peregrinos,los extranjeros me comentan muy bonito,me encuentro al madrileño y vamos un rato juntos,luego el se queda pues tiene una ampolla y quiere curarsela,antes de separarnos nos quedamos mirando desde un alto como afronta la subida un holandes,al pie de la misma se para,se agacha y levanta haciendo varias aspiraciones y a continuacion arranca a toda velocidad hasta que llega arriba y hay vuelve a hacer sus flexiones y aspiraciones nosotros lo felicitamos,tiene setenta años, esta como un toro y ademas es vegetariano.


Al llegar al Real de la Jara algunos se quedan yo sigo a Monesterio todavia me quedan km pero voy bien,el dia estupendo sol pero sin molestar.
Me encuentro a los vascos,son tres voy un rato con ellos, van contando chistes y de broma,salieron a las 5 de la mañana pero es que van muy despacio se tiran muchas horas caminando,se nos junta el madrileño y como el albergue de Monesterio dicen que esta cerrado llaman a un hostal para reservar habitacion para los cinco a mi me toca en triple,el madrileño y yo dejamos a los vascos y seguimos,tambien dejo al madrileño para atras y sigo solo,tras una fuerte subida con un cielo amenazando agua a base de bien llego al pueblo,no paran de pasar motos pues hubo carrera en Jerez y van de regreso,cientos nunca vi tantas motos.

Tiro calle arriba pues el hostal que reservaron esta al final del pueblo,paso junto a uno que se llama Pilar y tiene buena pinta y pregunto, 25 euros con desayuno,de la otra forma tocabamos a 15 y sin desayuno,la decision es clara por 7 euros me quedo aqui que estare a mi aire,llamo al otro para que anulen una cama y me doy un relajante baño y me tumbo a ver la tele para recuperarme de los 36 km del dia,a las 7,30 salgo a dar una vuelta por el pueblo y leer la prensa en una cafeteria,cuando regreso al Hostal a cenar me encuentro al frances con el que cenara ayer en Almaden,charlamos y cenamos juntos,nos despedimos pues dice que suele madrugar,le digo que el desayuno va incluido en el precio de la habitacion pues el no lo sabia,entonces me dice que igual nos vemos,bueno la verdad es que el desayuno era una atencion de los dueños del hostal para con los peregrinos pues solo estos lo tenian incluido en el precio.


5ºDia...31 de Marzo...Monesterio - Zafra ( 48 km )
.
Hoy es uno de esos dias en los que no se porque pero no tengo ninguna fotografia y de la forma que fue el dia deberia de tenerlas,pero.
Me levante a las 7,30 bien descansado,la verdad es que me quede dormido enseguida,desayune tranquilamente,me dijo el del bar que el frances ya desayunara y se fuera y yo a las 8,30 inicie el camino,a estas horas ya estarian algunos ni se sabe.Siguen las dehesas con sus animales pastando bajo las encinas y a media jornada se acaban y empiezan los campos de trigo y vid.Hoy en todo el dia solo me encontre con una chica alemana que iba sola,que raro donde se meteria todo el mundo.
Llego a Calzadilla de los Barros y me dicen que el albergue esta a dos km y fuera de ruta con lo cual son 2 + 2 de mañana,me lo pienso,hago provisiones y como en el parque del pueblo un salchichon que compre que resulto malisimo y me sento mal,eso y un punto de insolacion que pille pues hoy cascaba el sol,total que no me encontraba bien pero decido seguir al proximo pueblo a 15 km.
Llego a Puebla de Sancho Perez y mas de lo mismo albergue a un km,me quedan 4 km para Zafra que es una poblacion grande asi pues vuelvo al camino,estoy bastante mal,me duele todo,pies,espalda,piernas quemadas del sol,llego a Zafra por la estacion del tren y tengo que saltar un muro con verja de dos metros porque no vi la salida que estaba a 200 metros y crei que habria que dar un gran rodeo,son las 6 de la tarde y una calle recta y larga larga cuando me encuentro un hostal con muy buena pinta,27 euros,me ducho y me tiro en la cama,no salgo ni a cenar como algo de las provisiones y a recuperarme de los 48 km del dia,mañana no madrugare.

6ºDia..1 de Abril... Zafra - Almendralejo ( 34 km )
.
Me levanto a las 9,30 y tras tomarme tranquilamente en el hostal mi pan tostado con su zumito salgo a las 10,30,para hacer provisiones y cruzar Zafra.La ciudad tiene un casco antiguo bonito,paso junto a lo que debiera ser el albergue y me dice un señor que esta cerrado que los dueños de los hoteles no quieren que se habra para no perder clientes,sigo mi camino que hoy se me va a hacer aburrido,el paisaje es mas monotono,vides y algun olivo,se acabo la belleza de las dehesas andaluzas y extremeñas.
Llegando al sitio que esta marcado en contra de la refineria me encuentro al unico peregrino de todo el camino que esta dormitando bajo un olivo,decido dejarlo durmiendo y sigo mi camino.

Me desvio para ir a dormir a Almendralejo porque se me hace muy lejos seguir a Torremejia pues son 10 km mas y despues de la kilometrada de ayer no quiero arriesgarme.Pregunto a una pareja de la P.L un sitio economico y me mandan al Hotel España que esta centrico y me queda bien situado para seguir mañana,llego hacia las 6 de la tarde,el hotel es un edificio de 1.885,esta bastante bien y me cobran 30 euros,bueno mejor y mas barato era el de Zafra pero bueno.
Hago una visita turistica por el centro,tiene bastantes casas y edificios bonitos y hay bastante ambiente para la hora que es,lo que me llama la atencion es en media hora que estuve caminando no vi ningun restaurante,asi que regreso sin cenar y me tomo las provisiones que me quedaban.


7ºDia... 2 de Abril... Almendralejo - Merida ( 29 km )
.
Hoy decido madrugar porque llegando tarde a los sitios luego entre que me ducho no me da tiempo a nada,asi que a las 7,30 me levanto y como en el hotel no tenian desayunos y en los alrededores no habia ningun bar pues tiro millas,desayunare en Torremejia.
Alli desayuno mientras escucho las quejas de la dueña del bar de que los gestores del albergue estan hechando a los peregrinos del pueblo pues quieren tenerlo como un hotel de lujo y a los precios de lujo.
Sigo el camino bajo un sol que casca a base de bien,de hecho llegando a Merida marcaba 24 grados a la sombra a si que al sol no quiero ni pensarlo.Lo que no se es donde se metieron todos los peregrinos porque aunque vayan quedando para atras digo yo que debiera ir pillando a otros pero en el dia de hoy solo vi a una peregrina y llegando a Merida.

Voy al alberge que esta bien y en un paraje idilico a orillas del rio con un gran parque y paseo,como llegue a las tres de la tarde despues de ducharme me pase la tarde tumbado en el cesped al borde del rio preparando etapas y repasando mis notas del camino,luego me fui a visitar la ciudad hacia mucho que habia estado y no recordaba nada,lo que si noto es el gran ambiente que hay,la gente esta en las calles,en los parques,las terrazas,es que con el dia tan agradable que habia al caer la tarde daba gusto.
Me siento en una terraza de la plaza mayor a tomarme unas tapas y luego regreso al albergue,me quedo un rato en la puerta a charlar un poco y para el catre,solo somos cinco peregrinos pero menuda noche me dieron,entre los ronquidos del alicantino de un lado y del otro un holandes no pegue ojo,no hay nada como dormir de hostal a pesar del ambiente del albergue y las charlas con otros peregrinos,la comodidad y el descanso se notan.


8ºDia...3 de Abril... Merida - Alcuescar ( 39 km )
.
Como me temia las 6 de la mañana los holandeses ya estaban arriba y el alicantino a continuacion,total que por mas que lo intento no logro volver a dormirme y a las 6,45 me levanto,noche cerrada y Merida muy mal señalizada, desayuno en un bar de los pocos abiertos a esa hora y tras dar un rodeo de 2 km cogo el camino y tras un trecho por la ctra vuelven las dehesas y empieza a cascar el sol menos mal que ayer me equipe de cremas y protectores pues la cara y sobre todo la nariz me escuecen,con esta temperatura lo que tengo claro es que no me va a pasar lo de otros caminos,salirme sabañones en las orejas.

Hoy el paisaje es muy agradable,hago provisiones a mitad de camino y me pongo a comer algo bajo una encina hasta que tengo que levantarme pues hay unas hormigas negras enormes,pero enormes de verdad, como muerdan pueden resultar algo mas que molestas a si que por si acaso recogo y me piro.
Se ve mucha vida silvestre,perdices y codornices,amen de los gorrinos con su baño o las ovejas pastando por las veras.En suma se ve de todo menos peregrinos,hoy no vi a ninguno.
El calor empieza a apretar y a pocos km de Alcuescar se me acaba el agua lo cual me hace muy pesados los ultimos km,llego a las 4 pero mal, por el calor y la sed y encima me estan saliendo dos ampollas una donde siempre en el talon y la otra entre los dedos,luego me las curare.
Me dirijo al albergue que es una mezcla de residencia de curas ancianos, asilo de deficientes y colegio regentado por monjes,me recibe el hospitalero,empezamos a charlar y resulta que conoce mi casa porque habia estado de Hospitalero en el albergue que hay al lado y conocia un monton de gente,lleva casi toda la vida de hospitalero por todos los caminos,me lleva a una habitacion individual pues tienen de varios tipos y como llegue pronto tenia una libre,la cama chirria y los muelles estan hechos polvo asi que hecho el colchon en el suelo para dormir mejor.

Me encuentro al de alicante ( nacho ) que ya habia llegado,charlamos y quedamos para el dia siguiente,luego llegan los holandeses y otro grupo de alemanes pero que mas que peregrinos paracian turistas de hecho el hospitalero me lo comento.Cenamos todos juntos que era una atencion para con los peregrinos y la cena estaba bien,vino a visitarnos el director del centro y a continuacion a recoger todo y fregarlo,me quede charlando con el hospitalero y nos despedimos pues me dijo que el no madrugaba y no nos veriamos.
9ºDia...4 de Abril... Alcuescar - El Casar de Caceres ( 40 km )
.
Como me acoste pronto y estaba cansado de ayer a las 7 me desperte y me levante.Veo bajo la puerta una nota de Nacho que nos vemos en Caceres,el ya se habia marchado.Salgo y desayuno en un bar que estaba a tope de gente que se iba a sus trabajos,al salir me despisto y tras 2 km pregunto y me dicen que voy mal que tengo que volver al albergue y coger alli el camino,pues vaya paliza 4 km de mas.
A media mañana me pilla un peregrino en bici,vamos un rato charlando,es de Valladolid pero vive en Ibiza y se toma el camino con calma,se despide.El sol aprieta,me he puesto las sandalias para airear los pies pues con tanto calor me cuezen y sobre todo las plantas de los pies que probablemente es la parte del cuerpo que peor llevo y haber si me van curando las ampollas que me salieron.Paso a dos que estaban en el convento,un italiano y uno que crei era frances pero resulto belga.
Llego a Caceres y segun voy entrando no me gusta nada,veo un hotel y me piden 50 euros,
paso, voy al casco antiguo y desde la oficina de turismo llamo a un par de sitios y caro,me lo pienso si seguir al Casar pero son muchos km y ya llevo encima casi 40 km mas los 4 que hice de mas por error,decido coger un taxi y que me lleve a 7 de Caceres y luego hago 2 andando hasta el Casar pues hay albergue y por 10 euros que me cobro el taxi me ahorre pagar 40 o 50 de un hotel en Caceres.
A las 6 de la tarde llego al albergue,bastante cansado y me encuentro al de Ibiza,charlamos y se marcha pues lo viene a buscar un amigo para cenar en Caceres,llamo a Nacho y se quedo antes de Caceres pues la siguiente etapa queria dormir en el Casar para cenar en un restaurante que le habian recomendado y no le coincidia bien.Ceno en un restaurante junto al albergue que tenian menu del peregrino abundante y a buen precio y me retiro a descansar,seremos unos 10 y hay unos catalanes mayores que dijeron madrugarian asi que a dormir prontito.
10ºDia...5 de Abril...El Casar de Caceres - Cañaveral ( 38 km )
.
Bueno al final me desperte a las 6,40 pero el personal llevaba en danza desde las seis de la mañana pues los catalanes pensaron que el bar habria a esa hora y llevaban esperando para desayunar y marchar no se informaron que el bar habria a las 7 y cada poco bajaba uno a mirar y vuelta a subir.Mientras bajo a desayunar la francesa queda haciendo flexiones despues de hecharse lo habido y por haber en las piernas y dedos,parecia una farmacia ambulante de la cantidad de medicamentos y potingues que tenia.
Me despido del de Ibiza y bajo a desayunar a base de bien, aunque no como uno que habia al lado que se estaba tomando anises y ya tenia una melopea encima y eran las 7 de la mañana.
Inicio el camino noche cerrada,me duelen las ampollas pero el resto bien,al poco pillo a una pareja y a un frances,mas adelante a la francesa,habla español bien vamos un rato juntos,me dice que el año pasado hizo el camino portugues desde Lisboa pero muy mal camino ( el año que viene lo comprobare,que razon tenia ),el calor vuelve a apretar y el camino esta muy mal para caminar,toca algo de ctra y no paran de pasar motos debe de haber alguna concentracion cerca.
Tras pasar el embalse los ultimos km son duros,sin sombra y con mucho ganado suelto al borde del camino,voy vigilandolo por si acaso pues algunos parecen toros y con grandes cuernos.Tras 38 km que me resultaron duros llego a Cañaveral a las tres de la tarde y paso a buscar la llave del albergue en un bar,soy el primer peregrino asi que me escojo la mejor de las dos habitaciones del albergue,me voy a duchar,no funciona el calentador asi que ducha fria,en eso llega el frances y tampoco logra arrancar el calentador,otra ducha fria,el salon tenia tv y como el pueblo no parecia de gran interes pues me paso la tarde viendo la tele.


A las 6 de la tarde aparece la francesa hecha polvo,parece que se perdio,charlamos y nos vamos los tres a tomar algo a una terraza y a cenar,estos dos parece ser que van juntos pero solo coinciden en el albergue porque caminando cada uno va a su aire.Nos despedimos porque al dia siguiente ellos se quedaran en Galisteo y yo quiero llegar a Carcaboso.
11ºDia...6 de Abril...Cañaveral - Galisteo ( 29 km )
.
Tenia pensado levantarme a las 8 pero a las 6,50 me despierto con una gran necesidad fisiologica y como ya estaba desvelado pue a las 7,45 salgo detras de los franceses pero no voy a desayunar con ellos pues despues de la cena de ayer no tengo hambre asi que prefiero hacerme antes unos km y tras dos horas paro a desayunar en Grimaldi.Al salir me encuentro a la francesa y vamos juntos como una hora,va a un paso similar al mio pero al final se queda atras,me dice que voy muy rapido y eso que tengo una ampolla que me esta fastidiando y me impide ir mas rapido,a las 2,45 llego a Galisteo y lo primero que veo es un restaurante Los Emigrantes con su terracita y un buen menu,yo que vengo cascado del calor y que hoy el camino no era llano pues tenia sus repechitos,pues que me quedo a comer comodamente.
Total tras una buena comida por 8 euros pues que tirarme 11 km que me faltan pues que no me apetece nada y como tienen camas por 15 euros paso de ir al albergue y me quedo con una.
Tras descansar salgo a ver el pueblo y la muralla que parece que es lo unico de interes,el pueblo esta desierto parece que toda la gente se concentra en el bar donde estoy pues no paran de entrar y salir.
Me encuentro a los franceses que tambien estan viendo la muralla,damos una vuelta y nos vamos a tomar algo,da gusto sentarse en una terraza a la caida del sol con esta temperatura, pedimos mesa para cenar donde estoy yo,ellos estan en el albergue y al poco aparecen el italiano y el belga que conoci en Alcuescar que tambien estan en las habitaciones del restaurante,nos vamos a cenar todos juntos,me cuentan que Nacho quedo para atras y que no se imaginaban que yo pudiera ir por delante,estos dos se conocieron el año pasado haciendo el camino frances y por internet quedaron para hacer este año la ruta de la plata,lo curioso es que ni el italiano habla frances ni el belga italiano asi que se entienden en ingles.Tras cenar nos sacamos unas fotos y retirada.
12ºDia...7 de Abril...Galisteo - Arco de Caparra ( 30 km )
.
Ayer me comentaron el belga + italiano que habian reservado habitacion en el hostal Asturias que te iban a recoger al Arco de Caparra que si queria ir con ellos que estuviera alli a las 4 de la tarde que pasarian a recogerlos,es que si no se trata de una etapa muy larga pero bueno segun vaya de fuerzas vere que hago.
Me levanto a las 8 y cuando bajo a cenar resulta que durante la noche rompieron una verja de la ventana del bar y entraron a robar,pues yo no me entere de nada,desayuno tranquilamente y a las 8,30 inicio el camino,segun salgo me encuentro a los franceses que vienen a desayunar, pues vaya paliza han tenido que retroceder 1 km pero no hay ningun otro lugar abierto,nos saludamos y sigo,paso una pareja y llegando a Carcaboso me pillan tres en bici,son de Ibiza,hablamos algo y siguen.
Hoy el camino es bonito,muchas dehesas y nublado,un descanso despues de tantos dias de sol a tope.Me vuelven a pillar los de Ibiza que se habian perdido,siguen.
Llegando al Arco pillo al italiano + belga,como son las 3,30 llamo al hostal para decirles que ya estamos esperando que pueden venir a buscarnos,empieza a llover y buscamos refugio bajo el arco,llega una furgoneta y es subirnos y caer una tromba de agua,con gran aparato electrico que duro media hora,nos dice el conductor que la zona esta en alerta por viento y agua,menos mal que no decidi seguir el camino pues de poco me hubiera servido la capa.Haber como amanece mañana pues puede resultar peligroso andar por los caminos.
Pasamos junto a un grupo de buitres que se estan comiento una vaca muerta a pocos metros de la ctra,paramos a mirar,son media docena y ya llevan varios dias.
El hostal bueno por 18 euros la pena es que no tenia tv en la habitacion en cambio si baño,bajo para el restaurante a leer la prensa y haber si veo el tiempo para mañana,las noticias dan agua pero no lo pintan tan malo,charlo con los otros peregrinos que no saben que hacer y me voy a cenar y a la cama.

13ºDia...8 de Abril...Jarilla - Calzada de Bejar ( 34 km )
.
Menuda noche de agua y viento y sobre todo por esta zona que no estaran acostumbrados a esto .
Iba a levantarma a las 8 pero a las 7,30 ya estaba despierto y estuve aguantando en la cama porque el dia tenia muy mala pinta.Bajo a desayunar y los otros me dicen que van a coger un bus al proximo pueblo pues tienen miedo que se ponga muy malo.
Bueno yo me arriesgare,en el norte estamos acostumbrados a la lluvia.
En el hostal me indican que siguiendo la ctra a 500 mts cogo otra vez el camino,salgo todo preparado para el agua y empieza a tirar unas gotas,cinco minutos y ya no volvera a llover en todo el dia,eso si la cara muy mala todo nublado pero tampoco mucho frio.Hoy me toca ir solo todo el camino solo me pasa una pareja en bici los mismos en dos ocasiones.
Paso Baños de Montemayor con su balneario y un monton de hostales,esta plagado de jubilados que vienen por el inserso a tomar las aguas.El tiempo a enfriado,como aguanta sin llover sigo y sigo hasta la Calzada de Bejar alli hay un albergue privado que esta bien,llego a las 4 de la tarde, charlo con la dueña y escojo tipo de habitacion pues las hay de todos los colores,tipo albergue o con sabanas o habitacion independiente,opto a cogerla con sabanas pues el plastico del saco me molesta porque se me pega al cuerpo.

Al poco aparece un aleman que coincidi con el en el Casar,charlamos y me voy a dar una vuelta al pueblo,que poco hay que ver pues son 40 vecinos casi todos jubilados,tienen un bar-tienda que segun me dicen es no recuerdo si del pueblo o del ayuntamiento y lo alquilan a un vecino para que lo explote,el cual por lo que charle con el me decia que no venia casi nadie,no tenian ni periodico asi que me tomo un cafe y me vuelvo al albergue a las 7 nos dan la cena previo pago de 7,50 euros.
Preparo la ruta del dia siguiente que sera cortita por necesidad,el aleman me dice que tambien ira al mismo sitio y me siento en el sofa frente a la chimenea que de vez en cuando atizo a ver la tele comodamente y a las 11 me voy a mi litera con sabanas de colores.

14ºDia...9 de Abril... Calzada de Bejar - Fuenterroble de Salvatierra ( 20 km )
.
A las



















































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario